“Hemos encontrando muchísimas evidencias que demuestras que el PREP pudo ser manipulado en la captura de actas”, señaló el líder nacional del PAN.
El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés afirmó que el conteo que inicia hoy dará certeza, “pero eso no lleva a cambiar la impugnación por ser una elección de Estado”
En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, el líder panista agradeció a los votantes y a su candidata Xóchitl Gálvez afirmando que los candidatos “se jugaron en muchos casos hasta la vida”
Sobre el recuento de votos que inició hoy, señaló “hemos encontrando muchísimas evidencias que demuestras que el PREP pudo ser manipulado en la captura de actas”. un gran número de casillas que reportan que votó el 100% de listado o más
“Hay muchas coas que van a provoca que se aperturen los paquetes y que se cuente voto por voto”.
Y ante la posibilidad de que la elección sea anulada señaló “sino se atrevieron a anular la conferencia mañanera a pesar de la reincidencia, lo veo muy difícil”.
No obstante, afirmó “es nuestro deber no dejar pasar una elección de Estado, sino lo hacemos es como consentirlo y eso no va a ocurrir”.
Agregó que el conteo “daría certidumbre en el resultado electoral, pero eso no quita que fue una elección de Estado”.
Refirió que se va a impugnar sumando elementos desde la precampaña con miles de bardas, el exceso de gasto, la intervención permanente del presidente de la República, el uso de programas sociales e incluso “la intervención del crimen organizado en muchas zonas del país que literalmente iban por el paquete electoral, lo sacaban, lo llenaban y obligaban a la gente a firmar”.
Reconoció “nos faltó trabajar en equipo” por lo cual ante los resultados que “esperábamos que fueran mucho mejor”, en las próximas semanas iniciará la renovación del PAN, en todas sus dirigencias estatales y por supuesto la nacional.
Su comentario