“Podemos ganar más campeonatos juntos”, señala; la continuidad es clave.
El piloto mexicano Sergio Pérez permanecerá con el equipo Red Bull de la Fórmula Uno tras firmar el martes una extensión de contrato de dos años que le ata hasta 2026.
Checo Pérez tenía un contrato que expiraba al término de la actual temporada. Se había conjeturado sobre una posible salida de la escudería austriaca debido a que su rendimiento ha estado muy por debajo al de su compañero y tricampeón vigente Max Verstappen.
Pérez, de 34 años, no gana una carrera desde el Gran Premio de Azerbaiyán en abril de 2023. Verstappen arrasó el año pasado, proclamándose campeón con una cifra récord de 19 victorias, y lidera la tabla de posiciones de la actual campaña.
Sin embargo, Pérez se ha ganado elogios por su capacidad para mantener a raya a los principales perseguidores de Verstappen, sobre todo cuando contuvo a Lewis Hamilton antes que Verstappen atrapara su primer título en Abu Dabi en 2021. Verstappen marca el paso en el actual campeonato con 169 puntos, seguido por Charles Leclerc, de Ferrari, con 138. Pérez está quinto con 107.
“Estoy muy contento de comprometer mi futuro con este gran equipo”, dijo Pérez en un comunicado difundido por la escudería.
Checo, de 34 años, aterrizó en Red Bull en la temporada de 2021, justo cuando Verstappen conquistó el primero de tres campeonatos consecutivos.
Con su actual conjunto, Pérez acumula cinco victorias, 29 podios y el subcampeonato de la campaña de 2023 -por mucho el piloto mexicano de F1 más exitoso en la historia.
“Es un desafío como ningún otro correr para Red Bull Racing, tanto en la pista como fuera de ella”, indicó el mexicano. “Creo que tenemos mucho trabajo por delante, podemos ganar más campeonatos juntos”.
Hamilton, siete veces campeón de la F1, dejará Mercedes y se sumará a Ferrari el próximo año. Ello significa que Red Bull podría ser el único de los tres equipos más prominentes que mantendrá intacta su dupla de pilotos para 2025.
Con la extensión de dos años, Pérez competirá bajo el nuevo reglamento técnico que entrará en vigor en 2026, cuando los monoplazas dependerán más del componente eléctrico de sus sistemas híbridos.
“Ahora es un momento importante para confirmar nuestra alineación para 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando juntos con ‘Checo’”, manifestó el jefe de Red Bull, Christian Horner. “La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo”.
Su comentario