Las personas seleccionadas serán capacitadas por los mejores chefs de la industria.
Este jueves se llevó a cabo la feria de reclutamiento organizada por Starr Restaurants en conjunto con Alliance Abroad México, en la que se pretende encontrar talento quintanarroense para llevarlo a centros gastronómicos de Estados Unidos, lo que podría ser una excelente oportunidad de capacitación, pero también una fuga de talento.
Starr es uno de los grupos de restaurantes multiconcepto más grandes de los Estados Unidos y está buscando contratar estudiantes de gastronomía recién egresados o ya titulados, para realizar su capacitación profesional con los mejores chefs de la industria.
Las personas seleccionadas podrían ser ubicadas en alguno de los 18 restaurantes incluidos en esta convocatoria, como El Vez, Le Diplomate, Makoto, Pastis, Talula’s Garden, Steak953, Buddakan, entre otros, ubicados en Washington DC, Fort Lauderdale, Nueva York y Filadelfia. Las entrevistas fueron de manera presencial este único día.
“Al final, lo que los chavos necesitan es aprender más y obviamente, pues que regresen con esas bases que tienen los americanos es bueno. Yo sí lo vería como fuga de talentos, pero al final lo bueno es que van a aprender y espero que regresen, también es bueno para su profesión y yo creo que van a aprender”, enfatizó el chef Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de Cocineros de Quintana Roo y comisionado nacional de Turismo Gastronómico de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Indicó que ya es habitual que ese tipo de empresas lleguen al destino, por ser el turismo una de las principales actividades económicas aquí, con un porcentaje de 84.7, y todas estas empresas lo que quieren es identificar a los universitarios capacitados en estas ramas, tanto gastronómicas como turísticas, para llevárselos a Estados Unidos.
Recordó que algo similar ocurrió antes del mundial, lo hizo Emiratos Árabes y Qatar, cuando se llevaron un contingente bastante grande de cocineros para trabajar dentro de los operativos del evento. Lo que buscan, enfatizó, es nivel profesional, ya que los maestros también viven parte de su vida laboral en los hoteles y los restaurantes, entonces el profesionalismo es mayor.
“Lo veo bien porque obviamente van a vivir algo diferente los muchachos, pero a nosotros nos quita mano de obra profesional. Entonces… te puedo decir que pues al final a mí me gustaría que mi propia gente o los mismos candidatos quintanarroenses trabajen aquí. No lo veo mal, tampoco lo veo superbién”, opinó.
Su comentario