Tuvieron que pasar catorce años para que de nueva cuenta se realice en esta comisaria perteneciente a Izamal, la fiesta en honor a San Antonio de Padua, una celebración en la que se realiza un novenario, además de las actividades que forman parte de la agenda popular.
Por ello, el viernes 7 dio comienzo la fiesta popular con una noche de vaquería a la que asistieron gran número de jaraneros de la región que se sumaron a las familias de Citilcum, una noche en la que las cascadas de luces iluminaron el Palacio Municipal, donde la embajadora de la festividad es Dayanni Ek Hu, quien destacó que es un honor ser la embajadora de la festividad y orgullosa de ser parte de la sociedad que aporta su granito de arena para el rescate de las tradiciones.
Los novenarios en honor a San Antonio de Padua iniciaron el pasado miércoles 5 y será hasta el próximo jueves cuando culminen los novenarios.
Las novenas se realizan en la capilla que se encuentra en la salida de Citilcum rumbo a Tekantó.
El 13 de junio, a las 17 horas, se realizará una celebración o misa, luego tendrá lugar la solemne procesión, cerrando la fiesta con una novena
Como parte de la fiesta popular están programadas corridas de toros el 8, 9, 14 y 15; el jueves 13 será corrida de promesas y el 16 duelo de ganaderías.
Hoy domingo habrá tardeada baile con Laniel y sus teclados, el viernes 14 será una noche disco con Spartan, para el 15 de junio baile con “Son la Gozadera”, el domingo 16 tardeada con Lalito y sus Teclados
Su comentario