Un grupo de vecinos de la colonia Xoclán tiene bloqueada la avenida Juan Pablo II en espera de que las autoridades atiendan y solucionen los problemas que causó la caída de una palmera durante la lluvia del domingo.
Según los vecinos, la palmera, de unos 10 metros de altura, que estaba en la calle 67 con 116 cayó al ceder a los fuertes vientos de la turbonada que afectó la tarde del domingo a la capital yucateca.
Parte de la palmera cayó encima de la marquesina de una vivienda cuyos habitantes, señalan los vecinos, tuvieron que evacuar a recomendación de unos policías que tomaron conocimiento y que se percataron que la familia corría un riesgo, pues la casa quedó “cuarteada”.
Al caer, la palmera jaló cables y por esta razón, desde ese momento, ayer la zona se quedó sin energía eléctrica. Los vecinos indicaron que desde ayer reportaron a la CFE, pero la paraestatal hasta la mañana de este lunes no había acudido al lugar.
Se dijo que ayer por la tarde llegó una cuadrilla de bomberos, pero los elementos harían indicado a los vecinos que no podían hacer nada porque los cables aún tienen corriente, por lo que la palmera se quedó bloqueando la calle.
“En la noche hubo varios vehículos que al dar vuelta estuvieron a punto de chocar con la palmera porque no se veía”, comentó una vecina del lugar.
Los vecinos, como se ha mencionado, mantienen un bloqueo en la avenida Juan Pablo II, a unos metros de dónde cayó la palmera, en espera de que las autoridades competentes acudan en su auxilio.-
Su comentario