Quintana Roo.- A consecuencia aparente de las intensas, recientes lluvias, dos estructuras de acero en las obras de un puente del Tren Maya en Chetumal colapsaron.
Según los reportes preliminares, el accidente ocurrió en donde se llevan a cabo los trabajos del Tramo 7 del Tren Maya, en la entrada de Chetumal, cerca del complejo de seguridad C4. Dos de las columnas de acero que servirán para los soportes del puente se precipitaron, y otra tres se inclinaron, en consecuencia aparente del reblandecimiento del suelo por las lluvias.
Una de las pesadas estructura aplastó una camioneta pick-up Nissan tipo “estaquitas”; a pesar de que en el lugar había varios hombres trabajando, no se reportan personas lesionadas.
De acuerdo con el proyecto del Tren Maya, el Tramo 7 une a Bacalar, Quintana Roo, con Escárcega, Campeche, y la ruta pasa por Chetumal, Calderitas (en Quintana Roo) e Xpujil (Calakmul).
Se desprende parte del puente del Tren Maya en Maxcanú
De acuerdo con la información publicada, el puente que conduce a la zona arqueológica de Oxkintok presentó el derrumbamiento de una parte de su estructura, lo que alertó a vecinos que habitan en los alrededores de esta obra.
Cabe señalar que dicho puente, que fue hecho recientemente como parte de las obra del Tren Maya, pasa por encima de las vías y el sitio del derrumbe se encuentra a un costado de los rieles.
Su comentario