El beneficio a emprendedores constó de 34 apoyos para Registros de Marca y 64 terminales bancarias.
Entre los objetivos de la actual administración municipal está convertir las ideas de las y los emprendedores en negocios que multipliquen los ingresos de las familias y generen más empleos en Mérida y sus comisarías, por ello trabajamos en brindarles apoyo, asesoría e impulso para que cada vez existan más proyectos consolidados, afirmó el alcalde Alejandro Ruz Castro.
En el evento, que se realizó en el Centro Municipal de Emprendedores (CME), ubicado en el barrio de San Sebastián, el presidente municipal entregó 34 apoyos para Registros de Marca y 64 terminales bancarias, herramientas que contribuyen a la consolidación de los negocios de las y los beneficiarios, con orientación, asesoría y acompañamiento en este proceso de crecimiento.
“Este beneficio para las y los propios emprendedores, lo es también para nuestro Municipio, porque permite activar la economía e impulsa y estimula la creación e innovación de proyectos e ideas de negocios entre las y los habitantes”, dijo.
Ruz Castro agregó que estos apoyos incluyen la capacitación a las y los emprendedores, para que se conviertan en generadores de fuentes de empleo y, con ello, fomenten las oportunidades de bienestar para quienes participan.
En su mensaje, Ruz Castro mencionó que, a través del CME, se logró estructurar toda una estrategia de apoyo a quienes desean tener su propio negocio a lo largo de estos primeros años, donde se atendieron más de mil solicitudes recibidas.
“El Programa ‘Sé parte de los 100’ ha demostrado ser un fuerte impulso para el emprendimiento local y hoy es un gusto estar aquí con parte de las y los integrantes de esta séptima generación”, señaló.
En el evento acompañaron al alcalde, Daniel Quintal Estrella, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo; Mayra Mendoza Urcelay, supervisora regional encargada del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; Miguel Morales Cervera, Subdirector de Desarrollo Económico y Lourdes Monserrat López Macías, beneficiaria y propietaria de la empresa “Emelem”.
Su comentario