“Esperamos que durante la noche del viernes 21 y madrugada del sábado 22 de junio, se forme una nueva área de baja presión sobre la Bahía de Campeche, es decir a unos 300 km al suroeste de Celestún, Yucatán”, precisa el Servicio Estatal de Monitoreo y Alertamiento (SEMA) de Procivy.
Independientemente de su formación y desarrollo de su potencial ciclónica en la próxima semana, el sistema provocará en el estado de Yucatán lluvias de intensidades fuertes a muy fuertes debido al aporte de humedad que generará su amplia circulación.
Según el análisis, este segundo sistema tropical se formaría en una semana con posible circulación y su trayectoria de traslación sería hacia el noroeste con rumbo al occidente del Golfo de México, es decir, alejándose de la costa yucateca.
El director de Procivy, Enrique Alcocer Basto, recomienda a la población guardar las debidas precauciones ante el pronóstico de lluvias de intensidades fuertes a muy fuertes durante la mañana del viernes 21 y hasta la tarde del 24 de junio de 2024.
Reitera el llamado a los habitantes del estado, sobre todo de las áreas más vulnerables como son la costa y el cono sur de la entidad, a prevenir y reportar cualquier incidente.
Su comentario