El recuento que ordenó el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) de votos de las elecciones municipales de Izamal concluyó anoche, sin cambio final en el resultado, la mayoría se confirmó fue para Warnel May Escobar candidato del PAN-PRI, con 8,310 votos contra 8,060 de su más cercana adversaria que fue la del PVEM-PT-Morena, informó hace unos momentos Moisés Bates Aguilar consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).
Como se ha informado el tribunal ordenó se abran todos los paquetes electorales de estas elecciones municipales, porque al empezar el estudio de la impugnación que presentó el partido Morena contra ese proceso, encontraron que el número de votos nulos fue superior a la diferencia de sufragios entre el primero y segundo lugar, y aunque la ley establece que en estos casos se debe hacer un recuento de votos, no se hizo en su momento.
En cumplimiento con esta orden del Tribunal, el Iepac dispuso que el Consejo Electoral Distrital No. 16 con sede en la misma ciudad de Izamal, sea el que realice este recuento de votos, que concluyó anoche a las 22 horas.
El presidente consejero señaló que de acuerdo con el acta final que se levantó al concluir este recuento, luego de volver a contar los sufragios de 33 casillas, fue el siguiente:
PAN-PRI obtuvo 8,310 votos; PVEM-PT-Morena, 8,060; PRD, 371; NAY, 65; cuatro sufragios fueron para candidatos no registrados, y 425 nulos.
Con estos resultados se confirmó como ganador de las elecciones municipalesde Izamal a May Escobar, a quien anteriormente ya le habían entregado la constancia de mayoría, y es lo que se notificará de inmediato al Tribunal Electoral, para que con esta información prosigan con la revisión de la impugnación.
Su comentario