Discutieron la instalación de barreras en playas y la mitigación de daños por las lluvias.
En Cancún, la gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, para revisar el desarrollo y avance de la estrategia de atención al sargazo en el estado.
El almirante Ojeda Durán y la gobernadora Mara Lezama trabajaron en las instalaciones del complejo de seguridad C5, en donde se reiteró que México es el único país donde los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada, gobierno del estado, la Secretaría de Marina y el Gobierno de México.
Durante la reunión de trabajo revisaron el estatus de los proyectos implementados para su atención, como la instalación de barreras en los diversos puntos del estado, como Puerto Morelos, Mahahual, Playa del Carmen y Tulum.
El almirante secretario señaló que México es el único país que está trabajando en el combate del sargazo de manera coordinada, por lo que se participará en un foro internacional junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para exponer el trabajo que se realiza para su combate.
Asimismo el secretario y la gobernadora comentaron sobre la posibilidad de que un grupo de expertos de la Marina pudiera apoyar al estado para evaluar alternativas de proyectos que requieren Chetumal y Holbox para obras de mitigación para el impacto de las lluvias en esos lugares.
Mara Lezama también agradeció a la Secretaría de Marina su valioso apoyo ante la contingencia provocada por las lluvias en el estado.
Su comentario