Home Nacional AMLO anuncia acuerdo para brindar atención médica a mexicanos en cualquier hospital público
Nacional

AMLO anuncia acuerdo para brindar atención médica a mexicanos en cualquier hospital público

Podrán recibir asistencia en casos de emergencias, infartos, diabetes y cáncer.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las instituciones federales de salud suscribirán un acuerdo para que los mexicanos puedan acudir a cualquier hospital público en casos de emergencias, infartos, diabetes y cáncer.

“Es una responsabilidad del Estado garantizar el derecho a la salud y es lo que estamos haciendo”, expresó.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina este martes, el mandatario indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el organismo público IMSS Bienestar trabajan en convenios de coordinación con el objetivo de garantizar el derecho de la población a la atención médica.

“Esto es un acuerdo buscando hacia adelante la integración de todo el sector salud y se ha avanzado bastante”, subrayó.

Actualmente, la Federación trabaja en hacer realidad el sistema de salud pública gratuito que merece el pueblo de México: atención de calidad las 24 horas, los siete días de la semana con médicos generales y especialistas en todos los turnos; unidades médicas rehabilitadas y equipadas, así como abasto de medicamentos al 100 por ciento, estudios clínicos e intervenciones quirúrgicas sin importar condición social o económica, detalló. 

El jefe del Ejecutivo destacó los esfuerzos sin precedentes del gobierno federal para formar médicos, particularmente de especialistas. La actual administración incrementa becas de especialidad dirigidas a trabajadores de la salud y heredará al pueblo de México 200 Universidades para el Bienestar Benito Juárez García que imparten la carrera de Medicina.

Agradeció a gobernadores por contribuir al cumplimiento del compromiso en materia de salud antes de concluir la primera etapa de la Cuarta Transformación.

“Queremos que en septiembre podamos izar banderas blancas en los estados, decir: ‘ya está, ya hay abasto de medicamentos al 100 por ciento, ya se tienen los médicos generales, ya hay especialistas’. Es todo un desafío y no es Dinamarca, va a ser mejor que Dinamarca porque ya llevamos tiempo trabajando y no tenemos afortunadamente problemas financieros, tenemos los recursos que se requieren para dejar un buen sistema de salud, que es muy importante porque la mayoría de la gente no tiene para curarse”, explicó.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
previous arrow
next arrow

Articulos

Banamex advierte impuesto a remesas castiga a los más vulnerables

La propuesta de aplicar un impuesto a las remesas enviadas desde Estados...

Con aumento, salario del magisterio será equivalente al del IMSS

Aún cuando no precisó el monto de aumento salarial al magisterio nacional...

Aumento a maestros será de 9 por ciento: Sheinbaum

Al reunirse con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a...

Banco obliga a mujer de 96 años cobrar su pensión

Una historia que ha generado indignación a nivel nacional ocurrió en la...