Buscan juntar 6 mil pesos para poder levantar el árbol y plantarlo de nuevo.
Ecologistas de Tulum lanzaron una campaña para recaudar fondos y rescatar un árbol de ceiba ubicado en el Sendero Verde, que derribó el huracán Beryl.
Liane Aké Canto, subdelegada de la Asociación Mexicana de Arboricultura delegación sureste, explicó que el árbol de ceiba que se encuentra en el Sendero Verde es parte de las plantaciones que se realizaron desde hace mucho tiempo para poder armonizar este espacio, que es de la comunidad.
Informó que varios grupos de vecinos siempre limpian el área, y ellos reportaron que derivado del paso del huracán Beryl en días pasados, este árbol se cayó. Pretenden recaudar 6 mil pesos para poder levantar la ceiba y plantarla de nuevo.
“Recibimos el llamado de un ecologista local para poder replantarla, nosotros pertenecemos a la Asociación Mexicana de Arboricultura Delegación Sureste, y lo que hacemos es justamente trabajar en árboles urbanos, desde su plantación hasta el mantenimiento”, indicó la entrevistada.
Anunció que “este martes (9 de julio) haremos una poceta con las dimensiones adecuadas para volver a colocar la ceiba, colocando unos tubos aireadores y motivar que las raíces crezcan hacia abajo, se le hará también una poda sanitaria y de aclareo para que el peso de la copa baje en densidad y eliminar el riesgo de que se caiga de nuevo”, dijo.
Apuntó que no hay que olvidar que un árbol es un ser vivo y como tal debemos de ser responsables desde donde lo plantamos hasta darle mantenimiento. Comentó que quienes quieran participar en la actividad pueden comunicarse al 9841578443.
Su comentario