Home Quintana Roo Sector empresarial de QRoo respalda nombramiento de nueva titular de Sectur
Quintana Roo

Sector empresarial de QRoo respalda nombramiento de nueva titular de Sectur

Sheinbaum designó a Josefina Rodríguez Zamora para el próximo gobierno.

El sector empresarial de Quintana Roo respaldará a la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) para el próximo gobierno federal, nombrada este jueves por la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum; lo único que piden es recurso para que pueda generarse promoción y que haya margen de operación en temas importantes del sector.

Este jueves Josefina Rodríguez Zamora, quien desde 2021 se desempeña como secretaria de Turismo del gobierno del estado de Tlaxcala, fue nombrada como la próxima titular de la Sectur.

Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, dijo que la expectativa es que se le dé un mayor impulso a la Sectur, que empiece a recuperar presupuestos y capacidad de acción.

“Hemos tenido una secretaría en esa sexenio que pues fue limitada con el presupuesto, ya no había el presupuesto para la promoción, el presupuesto que venía antes del DNR (Derecho de No Residentes), se fue a la construcción del Tren Maya, 80 por ciento de ese presupuesto, 20 por ciento a Migración y no se fue nada a promoción. Hoy creo que hay una oportunidad de redireccionar el barco y empezar a recuperar cosas que se hacían bien”, opinó el líder empresarial. 

Entre lo que se puede recuperar, enfatizó, está el tema de promoción, porque no hay nada que se venda solo sin promoción, hay que hablar bien del estado, de las playas, de la gente, de la gastronomía, bellezas y cacarear alrededor del mundo, y para eso se necesitan recursos. 

“Lo que yo espero es que hoy que ya se ha avanzado y casi concluido las megaobras del gobierno federal, pues que entonces empiece a tomarse el presupuesto para ya empezarle a poner a otras cosas, como es la promoción, hoy el DNR no le da nada a la promoción turística en el país”, acotó. 

Por su parte, el presidente  del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano y de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, comentó que la referencia que tienen de Josefina Rodríguez es de una mujer muy proactiva, con participación en el sector y eso los motiva para apoyarla y arroparla.

“Obviamente, va a contar con nosotros siempre para lograr lo que nos urge, no solamente como estado, sino como país, en materia de turismo, la accesibilidad al país, las visas, migración, Aduanas, etc., hay temas que trabajar y nosotros estamos entusiasmados y con todas las ganas de apoyarle”, afirmó.

Este nombramiento, además, es reconfortante para el sector porque había rumores de la posible desaparición de la secretaría y a través del secretario Bernardo Cueto esperan concretar una reunión para sentarse con la recién nombrada secretaria y su equipo.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
previous arrow
next arrow

Articulos

Nicole Álvarez asume presidencia de AMPI Playa del Carmen con enfoque en profesionalización e innovación

Destaca la importancia de trabajar con instituciones educativas Nicole Álvarez Schiefen tomó...

Mujeres, 60 por ciento de los ‘brokers’ de la Riviera Maya

Ante la Sedetus, más de mil 500 personas cuentan con licencia inmobiliaria:...

Cozumel es más que un estacionamiento de cruceros: activistas contra el cuarto muelle

Ciudadanos argumentan que la construcción de la obra afectaría el arrecife Villablanca...

Por narcomenudeo, obtiene FGE de Quintana Roo vinculación a proceso para 12 personas.

• La Fiscalía General del Estado da a conocer que los imputados...