El funcionario aseguró que ya está contratado el servicio para evitar encharcamientos.
A pesar de que las intensas lluvias registradas en la capital yucateca han causado algunos encharcamientos en el paso deprimido ubicado en el cruce de Prolongación Montejo y Circuito Colonias, esta vialidad no volverá a inundarse, aseguró David Loría, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida.
El director dijo que incluso con los encharcamientos registrados en días pasados debido a la gran cantidad de agua que cayó en la zona norte de Mérida, la vialidad no fue cerrado y nunca se detuvo el tráfico.
Explicó que la anegación se trató de una situación eléctrica que impidió que las bombas operaran, pero que tardó apenas unos minutos en ser solucionado.
Además, dijo que ya se retiró la planta de emergencia que estaba en mal estado y ya está contratado el servicio de una planta que será entregada el viernes para garantizar el funcionamiento de las bombas.
“(El encharcamiento) No debe volver a ocurrir una vez que esté en servicio la planta que está contratada… Si llegase a ocurrir una circunstancia que se quede sin energía por razones eléctricas, no volverá a suceder el tema. Nosotros estamos tranquilos respecto de la situación”, dijo el funcionario municipal en una entrevista realizada durante un evento de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Además, aseguró que constantemente se realizan revisiones e inversiones necesarias para garantizar las buenas condiciones del paso a desnivel.
Su comentario