MÉRIDA.- En el marco de su gira de agradecimiento por los 106 municipios de Yucatán, el gobernador electo Joaquín Díaz Mena visitó Ucú, Kinchil y Tetiz, donde reiteró que su agradecimiento siempre estará presente en cada rincón de la entidad, pues “yo siempre reconozco que el triunfo lo hicimos todos”.
Díaz Mena reflexionó en que 100 años después de la muerte de Felipe Carrillo Puerto, Yucatán volverá a tener un gobernador de izquierda al servicio del pueblo.
“Cien años después, a la misma edad que él tenía, el pueblo de Yucatán nos da la oportunidad de que vuelva a haber un gobernador de izquierda y vamos a trabajar por todo el pueblo de Yucatán, como lo hizo Felipe Carrillo Puerto, ayudando a la gente que más lo necesita”.
“De eso se trata este triunfo, gracias a ustedes, de eso se trata esta victoria que vamos a llevar a cabo con el corazón en la mano en todos los rincones de nuestro Estado”.
“El gobernador más votado de la historia”
“629 mil votos me hicieron el gobernador más votado de la historia, y eso es más compromiso para servir a los yucatecos como se merecen”, aseveró Díaz Mena.
En los tres municipios, Huacho Dïaz fue recibido entre abrazos y ambiente de fiesta, que enmarcó también el 24 aniversario de su boda con la maestra Wendy Méndez Naal.
“Es una gran emoción regresar esta noche y recibir su cariño y su afecto, pero lo más importante es que este es un convivio de agradecimiento, es una fiesta para decirles gracias a ustedes por su apoyo, por su respaldo”.
Díaz Mena enfatizó el apoyo y cariño de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, al pueblo de Yucatán.
Gracias a Claudia Sheinbaum que nos adoptó en la campaña, fue la candidata que más veces ha venido en una campaña presidencial a Yucatán y eso nos ayudó a convencer a más y más gente”.
Confianza de Díaz Mena en Claudia Sheinbaum
Manifestó su confianza en el gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum, toda vez que ha refrendado su voluntad de sumarse al proyecto del Renacimiento Maya.
Y destacó que el Renacimiento Maya “no solamente son obras que hagan que el desarrollo de Yucatán se acelere, sino también para que los más pobres sientan el respaldo de su gobierno”.
“Para que su familia tenga una vida con bienestar para todas y todos; por eso hoy estamos aquí agradecidos, pero también comprometidos a trabajar con humildad y con honestidad”, reiteró.
Finalmente, reiteró que como gobernador acompañará la gestión de los alcaldes para entregar mejores resultados a la gente, y que a partir del 1 de octubre en Palacio de Gobierno “estará un servidor público al servicio del pueblo”.
“Juntos vamos a entrar al Palacio de Gobierno de Yucatán. Ese día nos vamos a convertir no en autoridades, en empleados del pueblo, en servidores de ustedes.”
Su comentario