La obra permitirá el acceso de embarcaciones de mayor calado y evitará inundaciones.
Al señalar que lo beneficios del dragado del río Palizada se reflejan en la ausencia de inundaciones en este municipio, Angela Damas, presidenta municipal, afirmó que se lleva un avance de 85 por ciento en esta obra.
Señaló que esta obra se ha visto afectada en sus tiempos de ejecución debido a las fallas en la draga, derivado de la cantidad de basura que fuera arrojada por la población al afluente.
“Esta es una magna obra de la gobernadora, Layda Sansores San Román, la cual no se ve, pero cuyos resultados se aprecian por la comunidad que ha dejado de sufrir de inundaciones”.
Sostuvo que de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Marina, se estima que esta obra se concluya en el mes de septiembre próximo, ya que el tramo faltante es muy corto”.
Indicó que una vez que concluya el dragado, uno de los beneficios que se obtendrán es que embarcaciones de mayor calado podrán ingresar para el transporte de personas y de carga.
Subrayó que otro objetivo es diminuir las inundaciones de las zonas bajas, ya que cada año se presentaban afectaciones severas a la población por el aumento del nivel del afluente.
“Aún cuando no se han concluido los trabajos de dragado, en este año no se han tenido afectaciones de inundaciones en las comunidades que se encuentran cerca del afluente, resultado de los avances que se tienen”.
Su comentario