El Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) determinó anular la elección en el municipio de Hunucmá, según trascendió en la sesión que realiza éste lunes en la ciudad capital.
Según el Partido Morena, que fue el que impugnó la elección, el problema estuvo en que se trasgredió la pérdida de custodia de los paquetes electorales.
En Hunucmá, como se sabe, el triunfo fue para la candidata del PAN-PRI, Cristina Pérez Bojórquez, quien obtuvo 4,952 votos, frente a 4,881 de la morenista Marlene Martín Gio, es decir, una diferencia de apenas 71 votos. La candidata Cristina Pérez incluso recibió su constancia como alcaldesa electa y ya había designado a sus futuros funcionarios, pero hoy el Tribunal decidió anular el triunfo. El tribunal también eterminó anular las elecciones a presidentes municipales de Izamal y Progreso, por lo que en estos municipios deberán realizarse habrá comicios extraordinarios.
Con esta determinación del TEEY, ya son cuatro municipios los que van a elecciones extraordinarias, toda vez que hace dos semanas anuló los resultados de los comicios de Chichimilá.
Su comentario