Sana anunció que también incrementarán las unidades para mejorar el servicio.
La empresa de recolección de basura Sana anunció el incremento de unidades y nuevos horarios de atención en los municipios Mérida, Umán y Kanasín debido al crecimiento exponencial de la ciudad y los alrededores.
La reestructuración de la empresa pasará de tener 56 unidades recolectoras en Mérida a 76 unidades. Los horarios de servicio también tendrán un cambio, el horario nocturno que comenzaba a las 6 de la tarde ahora será reemplazado por el vespertino que empezará a las 4 de la tarde.
En la actualidad, la empresa opera con 34 rutas matutinas y 22 rutas nocturnas. La nueva distribución de rutas y horarios aumentará a 38 rutas matutinas y a 38 vespertinas. También se hará la renovación de unidades.
“En los últimos 12 meses hemos sustituido 25 unidades con vehículos más modernos y con mejor tecnología, lo que nos permitirá pasar de 17 a 19 camiones para la atención de las rutas domiciliarias en Mérida y renovar las flotas en Kanasín y Umán”, expresó Jorge Alberto López y López, director de Ciclo Ambiental.
Foto: Rodrigo Medina
Estos cambios significan que habrá una división de rutas más específica en la ciudad de Mérida para brindar una mejor recolección, precisó la empresa.
“En la zona de Los Héroes hoy se da el servicio a través de dos rutas, con esta nueva distribución daremos un mejor servicio. Otro caso es el de Caucel, donde pasaremos de siete a 12 rutas”.
El incremento de las rutas ocasionará un aumento de la velocidad de recolección en un 30 por ciento.
Dicha reestructuración responde al crecimiento en los últimos 10 años del 19.8 por ciento en la ciudad de Mérida, el 35.6 por ciento en Umán y el 80 por ciento en Kanasín. La ciudad y los alrededores han superado el millón de habitantes. La empresa reporta que también se ha incrementado el número de predios habitados, lo que naturalmente afecta los tiempos de recolección.
En Mérida se produce diariamente más de un millón de kilogramos de residuos sólidos. Lo que significa que cada habitante produce un kilo diario de basura. Estos cambios exigen un complejo trabajo de logística para que la recolección se cumpla todos los días, expresó la empresa.
Su comentario