-Vila Dosal cortó el listón inaugural de Viatura Hacienda Xtojil, novedoso concepto que combina el hospedaje con la naturaleza.
-Forma parte de los 21 nuevos proyectos anunciados hoy, con los que ya suman más de 45 mil millones de pesos en inversiones para el sector turístico durante la actual administración estatal.
Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2024.- Yucatán se reitera como destino ideal para invertir y visitar con proyectos turísticos como Viatura Hacienda Xtojil, novedoso concepto que inauguró la noche de ayer miércoles el Gobernador Mauricio Vila Dosal y que combina el hospedaje con experiencias que resaltan los atractivos naturales locales, diversificando nuestra oferta al turismo y llevando empleos y derrama económica al interior del estado.
Viatura Hacienda Xtojil forma parte de los 21 nuevos proyectos que anunció este mismo día Vila Dosal para el estado, con los que ya suman más de 45 mil millones de pesos en inversiones para el sector turístico durante su administración, derrama económica que no solo se percibe en Mérida, sino en también en municipios como Tixkokob, Temax, Tekit, Valladolid, Cuzamá, Tekantó, Sisal, Hunucmá, Espita, Tecoh, Tinum y Dzemul.
En la comunidad de Sotuta de Peón, del municipio de Tecoh, el Gobernador, acompañado del director General de Grupo Presidente y Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga Losada, encabezó el inicio de operaciones de este nuevo sitio que ofrece estancias basadas en la naturaleza y experiencias.
En su mensaje, el Gobernador agradeció la confianza en Yucatán, pues este nuevo concepto viene a sentar raíces en la entidad y es tan solo el inicio de la relación entre Yucatán y Grupo Presidente, ya que Yucatán cuenta con una riqueza cultural y natural inigualable.
Ante la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, Vila Dosal aseveró que en su Gobierno el turismo ha sido prioritario, ya que es una oportunidad de llevar empleos a comunidades donde otras industrias no llegan.
“Vemos al turismo como un gran empleador que puede llevar oportunidades a todos los rincones de Yucatán y nosotros además tenemos todo, tenemos zonas arqueológicas, cenotes, hacienda y costa”, agregó.
En ese sentido, el Gobernador apuntó que con este proyecto y con los demás, lo que se está buscando es generar empleos y preservar las costumbres de nuestro estado. Es por eso que en estos 6 años de su administración se han logrado 45 mil millones de pesos en inversión turística.
Lo anterior, agregó Vila Dosal, ha situado a Yucatán en el cuarto lugar con más inversión turística en todo el país, “lo que quiere decir que hay confianza y que se está consolidando en uno de los destinos más importantes”.
En su turno, Arsuaga Losada resaltó el compromiso de hacer de este proyecto una oportunidad para llevar prosperidad a la comunidad de Sotuta de Peón.
También, el director de Grupo Presidente señaló que Viatura Hacienda Xtojil es uno de los 2 glampings que tienen en el país, por lo que externó su intención de construir circuitos turísticos en la zona.
Por ello, el empresario adelantó que se tienen planes de iniciar el primer jungle safari de Yucatán, donde se ofrecerá a los huéspedes la oportunidad de visitar reservas de la zona para que conozcan la biodiversidad de la entidad y otras comunidades, como Izamal.
“Estamos ofreciendo aquí un santuario de naturaleza, descanso, cultura y gastronomía, ese es nuestro compromiso con los huéspedes y con Yucatán”, afirmó.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, destacó que Yucatán fue elegido para este proyecto, el cual ha logrado implementar la tecnología para el disfrute de la naturaleza a través de campamentos de lujo.
Viatura Hacienda Xtojil es el nuevo y exclusivo concepto desarrollado por Grupo Presidente, a través del cual se ofrece una nueva forma de hospedaje y, al mismo tiempo, la oportunidad de explorar Yucatán, apuesta por la naturaleza, la conexión con uno mismo y la sustentabilidad.
Está ubicado en la comunidad de Sotuta de Peón a solo 45 minutos de Mérida, rodeada de campos de henequén, con áreas como 15 modernos tents con amenidades, algunos con terraza privada y con alberca.
También, cuenta con restaurante, bar, desayunador con vista a los campos de henequén, alberca al aire libre, jardines para eventos, Business Center y estacionamiento.
Su comentario