Autoridades alistan detalles finales del Museo de la Cultura Maya.
En menos de dos semanas y con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se llevará a cabo la entrega total del proyecto del Parque del Jaguar de Tulum, informó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.
Entrevistado durante el recorrido de supervisión que realizó por las instalaciones del parque el sábado 17 de agosto, el funcionario federal detalló que la obra lleva 96 por ciento de avance y actualmente se están abocando en la inspección de detalles finales del Museo de la Cultura Maya, que operará el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Foto: Miguel Améndola
“Hoy estamos ya con 96 por ciento de lo que corresponde al avance físico del Parque Nacional del Jaguar, estamos en nuestras revisiones finales de detalles finos, de acabados e instalaciones. Ya hemos acordado con los compañeros del INAH que van a entrar la próxima semana con la finalidad de poder tener esta indagación previa al término del mes de agosto, entonces estamos a no más de 12 días de ya la inauguración formal con el señor presidente y con todo el gabinete, con la finalidad de que este museo y el Parque Nacional del Jaguar sean los momentos más importantes en lo que es el recorrido del Tren Maya”, detalló.
Foto: Miguel Améndola
Agregó que, sobre las otras obras que realiza la Sedatu en Quintana Roo, está el mercado de Nicolás Bravo, que ya se concluyó y se entregará la próxima semana o antes que termine agosto, con la presencia de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
Foto: Miguel Améndola
Expuso que igualmente el nuevo recinto ferial de Chetumal ya trae un avance importante del 95 por ciento; la parte de arena, que es el espacio principal y central, tiene unos detalles de acabado, pero la parte exterior ya está concluida.
Foto: Miguel Améndola
Indicó que con el proyecto del Parque del Jaguar, el recinto ferial y el mercado de Nicolás Bravo se ejerció un monto de inversión por arriba de los dos mil 800 millones de pesos.
Su comentario