Jiménez Gutiérrez, presidente de la Junta de Gobierno, descarta revocar los resultados.
Tras revelar que no hay un marco para atender la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) con respecto a la confirmación de las violaciones a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) por los alcaldes electos de Campeche y Carmen, Biby Rabelo de la Torre y Pablo Gutiérrez Lazarus respectivamente, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración Antonio Jiménez Gutiérrez, afirmó que analizarán la sentencia en la Legislatura Permanente, pero titubeó con respecto a la posibilidad de revocar ambas elecciones.
Anteriormente, el TEEC se declaró incompetente para dictaminar alguna sanción a los alcaldes electos de los municipios de mayor población en el estado, siendo que ambos se religieron y se les acusa de usar recursos públicos para publicitar sus imágenes. Sin embargo, caso contrario a Campeche, el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán sí ordenó repetir elecciones tres municipios, entre ellos Progreso.
“En el peor de los casos, llegaremos a instancias federales para atender el tema y posteriormente tendremos que legislar para hacer un marco legal de atención a esta controversia para que en un futuro no se repita”, dijo.
Expresó estar seguro que en la permanente lograrán llegar a los consensos adecuados para no mandar ninguna carpeta a la Sala Regional de Xalapa o al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Su comentario