Empleados colocaron mantas en contra de la reforma constitucional en la sede del PJ´.
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Carmen iniciaron un paro de labores en protesta por la propuesta de reforma presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con abogados litigantes y ciudadanos, esta acción afecta a la población, toda vez que impiden la debida impartición de justicia.
Afectaciones
La litigante Juana María González Vela sostuvo que desde hace unos días el Juzgado Tercero de Distrito -con sede en la isla- suspendió audiencias por tiempo indefinido.
“Podemos entender su molestia e inconformidad, respetando su ideología que serán afectados, pero no pueden decir defender al pueblo, sino realizan su trabajo”.
Señaló que están paralizados los amparos, por lo que la función de este juzgado de otorgar la protección de la justicia federal a la ciudadanía, no se está cumpliendo.
Paro
Hasta el momento, los cerca de 50 empleados del Poder Judicial de la Federación en Carmen sólo colocaron lonas en los accesos del recinto, sin haber dado un pronunciamiento al respecto.
Se presume que con esta acción se suman al paro nacional que se desarrolla en gran parte del país para protestar por la reforma al Poder Judicial.
Su comentario