Empleados del PJ recorrieron la avenida 31 hasta la plaza ”7 de agosto” en acto de protesta.
Al sumarse a la Marcha Nacional de los Trabajadores del Poder Judicial, empleados del Juzgado Tercero de Distrito con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, se manifestaron por las principales calles de la isla en contra de la propuesta presentada por el Ejecutivo.
Cabe destacar que los ciudadanos no participaron en la marcha convocada a nivel nacional y que en la isla sólo estuvieron aproximadamente 30 personas empleadas del poder judicial.
La protesta convocada se retrasó por más de 30 minutos, ya que los empleados arribaron momentos después de la hora pactada.
Cerca de 10:30 horas, los inconformes desplegaron mantas en las que lanzaban consignas para oponerse a la propuesta de reforma en discusión, avanzando sobre la avenida 31, hasta llegar a la calle 22 y arribar a la Plaza Cívica “7 de agosto” en donde, tras breves posicionamientos, se dispersaron.
Durante la marcha, los manifestantes aseguraron que la independencia del Poder Judicial, les permite ser garantes de la Constitución.
Al grito de “no somos acarreados, somos abogados”, sostuvieron que esta propuesta del Ejecutivo, estaría sometiendo al Judicial, perdiéndose de esta manera la equidad en la impartición de justicia.
No descartaron que, en el futuro, se puedan realizar nuevas manifestaciones para informar a la población sobre los puntos en que se afectará a los empleados del Poder Judicial.
Su comentario