El SESESP emite recomendaciones para salvaguardar a ciudadanos de ilícitos.
“Como padres de familia nos sentimos orgullosos de nuestros hijos o hijas porque iniciarán una nueva etapa educativa, por lo que compartimos muchas veces en las redes sociales estos datos y es información que la delincuencia obtiene para poder extorsionarnos o amenazarnos, por lo que se pide a la ciudadanía evitar compartir esta información”, destacó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Adrián Martínez Ortega.
El funcionario dio a conocer diversas recomendaciones preventivas a la población para no ser víctima de ilícitos, entre ellas el evitar publicar fotos de sus hijos con el uniforme del colegio donde estudian, o con la casa de fondo, para así salvaguardar la integridad de las familias.
Indicó que como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, hoy se mantiene una intensa campaña de la prevención del delito, para que las y los ciudadanos no sean víctima de la delincuencia y con ello resarcir el tejido social.
Refirió que no debemos publicar fotos de nuestros hijos con el uniforme del colegio, con la casa de fondo, con las placas del vehículo a la vista, cuando tengan poca ropa o a la hora del baño, por seguridad de todos.
“No expongamos en las redes sociales como Facebook, Instagram y X nuestros datos personales o familiares en este regreso a clases, ya que compartir material fotográfico o de video, brinda a la delincuencia información que usan para extorsionarnos”, indicó.
Martínez Ortega finalmente señaló que se debe modificar la privacidad de lo que compartimos en redes sociales, así como evitar etiquetar en las escuelas que acuden nuestros hijos o hijas, “no respondamos llamadas o mensajes de números desconocidos”.
Su comentario