El sitio cuenta con área para mascotas, que incluye mobiliario canino; ejercitadores y área de pícnic.
Acompañado de los vecinos de Villas Zona Dorada, el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, entregó el parque Villas Zona Dorada.
“Gracias al programa Diseña tu Ciudad, que sumó el trabajo en equipo entre las autoridades municipales y con las y los vecinos, donde quedó de manifiesto que la confianza depositada en el ayuntamiento permitió que este espacio se transforme de un lote baldío a un parque que beneficiará a esta zona”, expresó.
Ruz Castro precisó que este parque forma parte de los 19 proyectos que resultaron beneficiados con el programa Diseña tu Ciudad, con el cual se empoderó a la sociedad civil para que como comunidad decidiera los elementos urbanos que atiendan sus necesidades.
Recordó que el concurso Diseña tu Ciudad ha permitido a los meridanos elegir los sitios donde interviene el ayuntamiento mediante obra pública que atiendan las necesidades de las familias, privilegiando la creación de espacios públicos dignos que generan paz cívica y mayores oportunidades de desarrollo social.
Luego de recorrer el parque, el alcalde destacó que a través de la participación ciudadana y el consenso, este nuevo espacio cuenta con áreas para el disfrute de las familias con zonas para pasear a los animales de compañía: “estas obras forman parte de la gobernanza que hay en Mérida con mecanismos de participación ciudadana que nos ayudan a construir la Mérida de todos”.
Al respecto, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, explicó que este nuevo parque cuenta con área para mascotas, que incluye mobiliario canino; ejercitadores, área de picnic, una plaza con bancas prefabricadas y velaría, andadores de piso de concreto con acabado lavado fino y rampas para personas con discapacidad, mobiliario urbano con bancas prefabricadas, botes de basura, botes para excremento de animales de compañía y estacionamiento de bicicletas, iluminación y sistema de riego. La inversión de la obra ascendió a 2 millones 602 mil 686.56 pesos.
Arely Rivero Quintal, vecina de Villas Zona Dorada, agradeció al alcalde por la construcción del parque, ya que antes en ese lugar había un terreno baldío muy oscuro que algunas personas utilizaban como basurero.
“Gracias al ayuntamiento que nos apoyó con la realización de este proyecto es que hoy contamos con un parque muy bonito. Estamos muy contentos porque nos hacía falta tener un lugar como este, especialmente para traer a nuestros perritos que ya podrán disfrutar de un espacio diseñado especialmente para ellos”, comentó.
Finalmente, en el evento estuvieron Julio Sauma Castillo, secretario municipal; José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, y Marisol Puerto Acevedo, encargada de la Secretaría de Participación Ciudadana.
Su comentario