Quejas de que el módulo más cercano está en el Aeropuerto Internacional del municipio, a 40 kilómetros de la ciudad.
Pese a que la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no tiene un convenio actualizado con las autoridades municipales de Tulum, se realizan visitas de verificación constantes, declaró Israel Francisco Malacón, delegado estatal de esta dependencia.
Entrevistado en el marco de un operativo realizado en este municipio, reconoció que esto podría parecer una limitación, pero la institución ha demostrado su compromiso con la protección de los derechos de los consumidores, adaptándose a las circunstancias y buscando alternativas para garantizar la atención y defensa del consumidor en la región.
Recordó que previo y después del huracán Beryl hicieron verificaciones en los diversos establecimientos del municipio, principalmente los supermercados, donde encontraron productos con precios elevados, de manera que colocaron sellos de advertencia.
Indicó que están trabajando para lograr la apertura de unas oficinas, ya que el crecimiento de la ciudad amerita que esta dependencia tenga una atención directa con la población tulumnense.
Agregó que los ciudadanos del noveno municipio que requieran presentar una denuncia la podrán realizarla en el módulo que se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Tulum, para atender a los consumidores, tanto nacionales como extranjeros.
Sostuvo que este módulo no únicamente sirve para asistir a los viajeros que necesiten orientación o asesoría en ese momento, sino que también opera como un centro de recepción de quejas.
No obstante, algunos ciudadanos han opinado en redes sociales que los consumidores del municipio están limitados, porque ante algún tipo de abuso o atropello la única opción disponible para acudir a presentar una queja ante la instancia correspondiente es el aeropuerto antes mencionado, y debido a su lejanía de más de 40 kilómetros de la cabecera municipal les generaría un gran gasto llegar al lugar.
Su comentario