Martín Dzul Villareal asegura que la persona en cuestión sería cercana la gobernadora Layda Sansores.
Por una disputa de predios ante una supuesta intención de despojo, el empresario carmelita Martín Alejandro Dzul Villarreal denunció a una mujer y su pareja sentimental por supuesta amenaza con arma de fuego el fin de semana, por lo que arribó a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) para interponer una denuncia formal e iniciar su querella penal en contra de ambas personas.
El afectado prefirió no dar muchos detalles al respecto, pero mencionó que llevan con este proceso de discusión ya unos meses y se trata debido a un intento de despojo de un predio en la capital del Estado, esto bajo el argumento de que es una supuesta funcionaria familiar de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.
La amenaza directa fue realizada por la pareja sentimental de la funcionaria, conocido como Tilo Miguel Sánchez, empresario de la construcción del municipio de Carmen que recientemente se había destapado como aspirante a candidato a la presidencia municipal de la isla, cuya aspiración quedó truncada por cuestiones de paridad de género dado que tuvieron que hacer cambios en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Dzul Villarreal relató que el fin de semana pasado, cuando hacía diligencias respecto al predio en disputa, se encontró con el sujeto señalado, emparejó su vehículo, bajó el vidrio de copiloto, y le apuntó con lo que parecía un arma de fuego, para posteriormente expresarle que tiene el poder necesario para hacerle daño y quedar impune ante cualquier acusación. Tras el incidente, siguió su camino.
El afectado dijo no poder decir el nombre de quien encabeza el intento de despojo, y en un principio tampoco quería mencionar el nombre de quien lo amenazó, pues la denuncia va contra ambos personajes y no quería intervenir o más bien, entorpecer las investigaciones al respecto.
También dijo esperar acciones de las autoridades para de una vez terminar incluso con la controversia, pues aseguró se trata solo de un tema de ambición por parte de estas personas. Incluso, mencionó estar seguro que las expresiones de estas personas de tener algún lazo familiar con la mandataria estatal, pudiera ser un intento para darle miedo y solo opacar al gobierno estatal.
Su comentario