Home Internacional Zuckerberg critica las presiones del gobierno de Biden contra Facebook durante la pandemia
Internacional

Zuckerberg critica las presiones del gobierno de Biden contra Facebook durante la pandemia

De acuerdo al director de Meta, el gobierno de EU le pidió silenciar ciertos comentarios en la red social.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, denunció en una carta dirigida al Comité Judicial de la Cámara de Representantes las presiones que recibió por parte del gobierno de Joe Biden durante la pandemia para que las redes sociales de Meta censuraran ciertos comentarios.

“En 2021, altos funcionarios de la Administración Biden, incluida la Casa Blanca, presionaron repetidamente a nuestros equipos durante meses para que censuraran ciertos contenidos relacionados con la COVID-19, incluidos el humor y la sátira, y expresaron mucha frustración con nuestros equipos cuando no estábamos de acuerdo”, apuntó Zuckerberg en una carta dirigida al presidente de dicho comité, el legislador republicano Jim Jordan.

En última instancia, explicó, fue decisión de Meta eliminar o no el contenido pero “la presión del Gobierno fue incorrecta”, añadió el CEO estadunidense, quien lamentó que la empresa no haya sido “más franca”.

En aquel momento, agregó, se tomaron algunas decisiones que “con el beneficio de la retrospectiva y la nueva información” Meta no tomaría hoy.

“Como les dije a nuestros equipos en ese momento, creo firmemente que no debemos comprometer nuestros estándares de contenido debido a la presión de cualquier Administración en cualquier dirección, y estamos listos para contraatacar si algo como esto vuelve a suceder”, agregó.

En la carta, Zuckerberg afirma que el objetivo de Meta es “promover la libertad de expresión y ayudar a las personas a conectarse de una manera segura”.

Hace un año Zuckerberg tuvo que proporcionar a dicho comité miles de documentos al respecto como parte de la investigación que se ha realizado sobre la moderación de contenido en las plataformas en línea.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
previous arrow
next arrow

Articulos

Comité del Congreso de EU rechaza ley que incluye impuesto a remesas

El paquete de cambios fiscales respaldado por el gobierno del presidente Donald...

Rechaza Corte Suprema plan de Trump para reanudar deportación de venezolanos

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el viernes la apelación del...

Acusa Trump a James Comey de pedir su asesinato en publicación codificada en redes sociales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este viernes a James...

Comité del Congreso de EU rechaza ley que incluye impuesto a remesas

El paquete de cambios fiscales respaldado por el gobierno del presidente Donald...