Pacientes con sintomatología serán referidos al hospital IMSS-Bienestar.
En respuesta a la creciente preocupación por la posible aparición de casos de viruela símica en la región, Tulum ha establecido un protocolo de actuación para enfrentar la situación de manera eficaz y coordinada, informó Sonia Vargas Torres, titular de la Dirección de Salud Municipal.
Explicó que esta medida, desarrollada en colaboración con autoridades de salud de los tres niveles de gobierno, busca asegurar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad. Indicó que los pacientes que presenten síntomas compatibles con la viruela símica serán referidos al hospital IMSS-Bienestar de Tulum.
“Este centro de salud ha sido designado como el principal punto de referencia para el manejo y tratamiento de los posibles casos, garantizando una atención especializada y adecuada para enfrentar la situación. De hecho en el municipio de Tulum no tenemos ningún caso o casos sospechosos como tal”, sostuvo.
La entrevistada apuntó que se ha comunicado con las instituciones de salud de los tres niveles y así estar preparados para evitar y atender esta enfermedad. Dijo a la ciudadanía que se cuentan con medicamentos para que, ante cualquier síntoma de esta enfermedad, pueda evitar que empeore el mal.
Sostuvo que en los recintos médicos estatales y municipales hay medicamentos y tratamientos en caso de que se registren señales de este virus.
Su comentario