Home Campeche Campeche participa en Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales
Campeche

Campeche participa en Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales

El evento se realiza en Oaxaca hasta el 1 de septiembre.

Campeche participa con un equipo de 25 deportistas en el Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, que se lleva a cabo en Oaxaca del 18 de agosto al 1 de septiembre. 

Este evento es una celebración de las raíces culturales y deportivas de México, donde las delegaciones de distintas regiones tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades y preservar las tradiciones que nos definen como nación.

Campeche estará representado por un grupo diverso de atletas: siete de Dzitbalché, uno de Hecelchakán, y 17 de Tenabo, quienes competirán en diversas modalidades como chilillo, pitarra, romayá, tembini iumu y tinjoroch.

Foto: Instituto del Deporte de Campeche

El grupo de deportistas ha sido preparado con dedicación y compromiso para dejar en alto el nombre de nuestro estado en este encuentro nacional, demostrando que las tradiciones campechanas tienen un lugar destacado en la cultura deportiva mexicana.

La participación de Campeche en este evento no sólo busca la competencia, sino también la preservación y promoción de los juegos y deportes autóctonos que forman parte del patrimonio cultural de la región. Estos deportes, transmitidos de generación en generación, son un reflejo de la identidad y el espíritu comunitario que caracteriza a nuestros pueblos.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
previous arrow
next arrow

Articulos

Gobierno de Campeche no pagó publicidad a MrBeast: Layda Sansores

La mandataria reveló que el youtuber apoyará a comunidades de Calakmul con...

Profepa impone clausura total definitiva al delfinario del hotel Barceló

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó la clausura total...

Exitoso día de las madres para los restaurantes de Ciudad del Carmen

Hubo llenos totales y hasta fila de espera en algunos establecimientos Los...

Anuncian 5 mdp adicionales para restauración de manglares en Campeche

Destacan proyectos comunitarios de mujeres La gobernadora Layda Sansores San Román anunció...