Ante las irregularidades detectadas en el Ayuntamiento de Mérida con la empresa Bursarmétrica, el ex alcalde Renán Barrera Concha, prácticamente se lavó las manos al descartar una investigación en su contra dado que el posible proceso se enfocaría en la casa de bolsa.
Entrevistado durante toma de compromiso constitucional de Cecilia Patrón Laviada como alcaldesa de la capital yucateca, el candidato perdedor al Gobierno del Estado sostuvo que “la investigación es para la empresa, no para el Ayuntamiento”.
Y es que Renán Barrera fue quien hizo las negociaciones con la casa de bolsa, poniendo en riesgo mil 200 millones de pesos provenientes de los ahorros de los trabajadores municipales.
Luego de la publicación de Yucatán Ahora sobre las irregularidades en los fondos de ahorro, el Ayuntamiento reconoció estas inconsistencias que ponen en riesgo el dinero de los trabajadores por lo que puso una denuncia ante los juzgados mercantiles del Primer Departamento Judicial del Estado de Yucatán, en contra de la organización para obtener la reparación por los posibles daños patrimoniales en el fideicomiso del Sistema Individual de Retiro y Jubilación Municipal (SIRJUM).
“Me da gusto que ya se hizo todo este procedimiento que debe de realizarse, hay una comisión al respecto y es natural que cuando hay el cierre de una administración cualquier tema que haya pendiente por resolver se dejen todas las condiciones para darle seguimiento”, expresó Barrera Concha.
“Son seis mil empresas que tienen contrato con el municipio, cualquiera que falte puede tener algún tipo de responsabilidad y el Ayuntamiento tiene las bases suficientes y sólidas para darle seguimiento”, acotó.
Su comentario