Autoridades de protección civil investigan la causa del accidente.
Dos personas fallecieron, tres más sufrieron lesiones leves por una explosión por acumulamiento de material pirotécnico en la colonia Modulo 2000 de la ciudad fronteriza de Reynosa, por ese motivo fueron evacuados alumnos y maestros de la escuela secundaria del lugar, ninguno de ellos presentó lesiones.
La Vocería de Seguridad informó esta tarde que 26 viviendas y la escuela fueron afectadas por los efectos de la pólvora, lo mismo que 45 vehículos. Por ello, elementos de protección civil inspeccionan los daños para determinar las causas.
Según el comunicado de la Vocería, la Dirección de Protección Civil no tenía denuncia ni conocimiento previo del almacenamiento o venta de material pirotécnico en lugar. La dependencia inspeccionará las viviendas y edificios aledaños a la explosión para determinar sí después de la onda expansiva sean seguros para ser habitados.
Como medida preventiva la dependencia aseguró que se aplicaron los protocolos correspondientes y se procedió a la evacuación de los alumnos y docentes, por los daños materiales del plantel escolar.
La Fiscalía de Justicia Estatal atrajo las investigaciones correspondientes y determinar las causas que motivaron el siniestró, así como determinar las responsabilidades. Ya que hasta el momento no hay personas detenidas relacionadas con el suceso que tuvo lugar alrededor de las 12:50 horas de este lunes.
Su comentario