Antonio Jiménez aseguró el Congreso listo para discutir la reforma en lo local.
A voz del grupo parlamentario de Morena, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, celebró la disposición del grupo parlamentario de su partido a nivel nacional para aprobar el primer paso de lo que será la reforma al Poder Judicial; en este sentido, aseguró que en Campeche están listos para armonizar la reforma en cuanto sea enviada a la oficialía de partes del Congreso del Estado de Campeche.
“Los diputados de Morena y aliados en Campeche estamos listos para recibir, discutir y aprobar la minuta de reforma del Poder Judicial en cuanto sea turnada a los estados. Celebramos la aprobación de la reforma judicial en lo general y particular por nuestros correligionarios de la Cámara de Diputados y continuamos atentos al proceso legislativo en el Senado de la República”, destacó.
Dijo además que “se acabó la dictadura de la toga y el birrete, de la corrupción y el nepotismo en el Poder Judicial donde una élite juzgaba con criterios parciales y económicos; es tiempo del pueblo y los jueces serán abogados del pueblo con respeto a los derechos humanos y con un sentido irrestricto a la realidad social que vive México”.
Afirmó que están conscientes de los amparos emergentes que seguramente saldrán de los partidos de oposición, pero el pueblo de México les demandará la responsabilidad necesaria para complementar la iniciativa y no echarla atrás, pues hay más de 190 puntos o cláusulas a tratar en las siguientes sesiones legislativas.
En contraste, Sergio Pérez Barrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Campeche, aseguró que esto pone en riesgo a quienes no se pueden amparar ante el Poder.
Dejó en claro que la mayor preocupación es la de los términos del amparo y su posible eliminación en caso que el Poder Judicial decida simplemente no otorgárselo a quienes consideren la vulneración de sus derechos, tal como ha pasado incluso en el sector empresarial.
Sin embargo, dijo que también causa un poco de temor la elección popular de jueces sin la preparación, y esto se lo atribuyó a la falta de información de cómo va realmente la iniciativa de reforma, pues debe haber candados para elegir a quienes llevarán las riendas de justicia en el país, refiriéndose a jueces, magistrados y demás.
Su comentario