Los lesionados eran miembros de la familia del infante de cuatro años, incluida su madre.
Aarón, niño de cuatro años originario de Venezuela, murió a causa del descarrilamiento de 12 vagones del tren propiedad de Ferromex que se dirigía de Villa Ahumada a Ciudad Juárez la noche del martes; tres miembros de la familia del menor resultaron heridos, incluida su madre, quien sufrió amputación del pie derecho, y un indocumentado nicaragüense.
El pequeño viajaba con sus parientes y otros migrantes en el lomo del ferrocarril, el cual abordaron en la ciudad de Chihuahua, informaron autoridades estatales. Tras el accidente, Aarón fue reportado como desaparecido, pero más tarde lo encontraron debajo de uno de los vagones volcados.
El percance se suscitó en la zona desértica de Juárez alrededor de las 22:30 horas, aunque hasta anoche las autoridades no habían informado qué ocasionó el descarrilamiento.
Indicaron que algunos vagones del convoy de carga transportaban materiales peligrosos, por lo que el cuerpo de Bomberos de esta ciudad llevó a cabo un operativo para contener de manera inmediata una fuga de ácido sulfúrico.
Al lugar arribaron elementos de auxilio municipal y personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como del Instituto Nacional de Migración (INM), entre otros, quienes se dieron a la tarea de localizar a Aarón y al rescate de cuatro indocumentados heridos.
Los lesionados son el padre; la madre y un niño de siete años, hermano del menor fallecido, así como un adolescente de 17 años originario de Nicaragua.
La mujer fue identificada como Ruth Sarahí Gallardo Torreal, de 28 años, quien está internada en el Hospital General de Juárez.
En tanto, el padre y su hijo de siete años fueron atendidos en el lugar por lesiones leves; ambos quedaron bajo la protección del INM y se inició contacto con las autoridades consulares de sus países para gestionarles ayuda.
El nicaraguense fue indentificado como Yeferson PR, quien presentó fracturas en ambas piernas y golpes en distintas partes del cuerpo; está hospitalizado en la clínica 66 del IMSS de esta ciudad fronteriza.
Su comentario