MÉRIDA YUCATÁN. – Tal parece que el gobernador electo Joaquín Diaz Mena se la jugara con dos personas incondicionales para su próximo gabinete.
Ellos son Omar Pérez Avilés quien coordino el partido MORENA en el estado y por el otro lado esta Edgardo Medina un gran amigo que acompaño a Huacho en las buenas y en las malas una persona de toda la confianza, ambos operaron para darle el triunfo al ahora gobernador electo Joaquín Diaz Mena.
Fuentes cercanas al partido guinda en el estado aseguraron que Huacho estaría a punto de designar a uno de estos personajes para la secretaria general de gobierno y que el otro se iría a la secretaria de desarrollo rural, puestos claves para su gobierno que empezaría el próximo 1 de octubre.
Otro dato es que se crearía una coordinación de asesores que tendría como titular a Dafne López Martínez.
Ermilo Barrera el joven que trabajo en el gobierno morenista de Puebla, sigue sonando fuerte para la secretaria de Fomento Económico, aunque también esta entrando al quite Darío Flota otro morenista que trabajo en el gobierno de Quintana Roo.
Otros que entrarían al gobierno de Huacho Diaz Mena, son Mauricio Sahuí, Felipe Cervera y Pablo Gamboa Miner priistas que renunciaron a su partido y que se integraron a la campaña del ahora gobernador morenista.
Ademas de otros lideres tricolores que ocuparian cargos en subsecretarias, direcciones de tecnologicos, direcciones y subdirecciones de secretarias, organismo descentralizados, superviciones entre otros.
Su comentario