Señalan que el titular del Infonavit ha incumplido en los acuerdos realizados con anterioridad.
Ciudadanos que habitan en el fraccionamiento Carzabela exigen una reubicación a casas nuevas del mismo costo y características, así como la desaparición de su historial crediticio para hacerse una nueva casa donde puedan vivir. Ante las exigencias, Luis Lanz Novelo, delegado del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda del Trabajador (Infonavit), ha fracasado en sus intentos de llegar a acuerdos con los manifestantes.
Mientras, las oficinas del Infonavit fueron clausuradas por más de 90 familias, quienes aseguraron levantarán su plantón hasta que les den una solución óptima, pues llevan cuatro años en diálogos para resolver este problema que afecta su seguridad y las de sus hijos.
La propuesta de Lanz Novelo a la medianoche fue reunirse a puerta cerrada con un comité de representantes, pero estos se negaron luego de que le reclamaron que las anteriores reuniones y acuerdos permanecen sin cumplirse de parte del Infonavit, pues dicho fraccionamiento no cumplía con los estándares de construcción y ni siquiera tienen agua potable, pues no está municipalizado.
Es decir, hicieron mofa que el agua necesaria la obtienen de la lluvia, pero no de la tubería, por ello la exigencia de la reubicación, pues los departamentos son inhabitables, sin servicios públicos, sin espacios adecuados, y encima, los daños en la infraestructura que la empresa se ha negado a reparar pese al peritaje realizado por el Infonavit.
También reconocieron que otros delegados se reunieron con ellos, pero cuando avanzaban las soluciones venían los cambios, en cambio, recriminan que con Lanz Novelo llevan más de dos años de dialogo sin avance, sin propuestas, sin soluciones, y solapando la mala construcción.
Destaca que a unos metros de Carzabela hay un fraccionamiento que no fue entregado, y que también sufrió daños en infraestructura al grado que nadie habita esas viviendas y ya están casi en la maleza.
Su comentario