Como parte de una campaña de concientización visitaron las estaciones Teya y Valladolid.
En el marco de la campaña Septiembre Dorado, que tiene el objetivo de concientizar sobre el cáncer infantil, el Tren Maya y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) en Yucatán, organizaron un recorrido para el disfrute de niñas y niños.
El pasado 9 de agosto, 16 niñas y niños con cáncer acudieron a la estación Teya del Tren Maya acompañados de sus padres y directivos de la asociación para conocer sobre el funcionamiento del megaproyecto.
Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya, recibió a las infancias para encabezar esta jornada especial, que comenzó con un recorrido por las instalaciones de la estación.
Los participantes abordaron el tren y avanzaron en dirección a la estación Valladolid. Durante el trayecto, Jesús Cecilio Alatorre Osuna, encargado de la coordinación general de Infraestructura Ferroviaria del Tren Maya, resolvió todas las dudas de los infantes y promovió la convivencia con el personal de servicio a bordo.
Niñas, niños, padres y el equipo de Amanc conocieron las instalaciones del Tren Maya en Valladolid y posteriormente alistaron su regreso a Mérida.
Durante la jornada, niñas y niños recibieron materiales didácticos diseñados para amenizar el viaje y proporcionar recuerdos de esta experiencia, como un crucigrama relacionado con el Tren Maya y la cultura del sureste mexicano, una miniatura de papel armable del tren y un diario de viaje.
Además, los infantes recibieron un reconocimiento como “Exploradores del Mundo Maya”, un gesto simbólico que se sumó a la entrega de un pin con el “listón dorado” por parte de la niña Scarlett al director general del Tren Maya para enmarcar la colaboración en la campaña de concientización.
Su comentario