Pacientes de las UMF 4 y 12 dieron a conocer que los sitios carecen incluso de materiales básicos.
La salud de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Carmen, se encuentra en riesgo, luego que no hayan insumos ni materiales para que puedan llevarse a cabo completos los análisis de laboratorio.
Así lo dio a conocer Javier Bello Ávila, presidente de Contraloría Ciudanada de Carmen, quien lamentó que esta situación se ha presentado desde hace varias semanas atrás sin que se resuelva, sino que por el contrario, se ha recrudecido.
Insumos
Pacientes de la Unidad Médico Familiar 4 y 12 dieron a conocer que en los laboratorios, además de algunos reactivos para realizar pruebas, también faltan materiales tan básicos como jeringas y torundas.
Detallaron que a decir del personal, en ocaciones son ellos mismos quienes deben comprar las rotundas, jeringas, entre otros insumos básicos, en detrimento del sistema de salud.
Además, subrayaron que los médicos no pueden dar un diagnóstico efectivo ante la falta de reactivos que indiquen los niveles que se deben considerar.
“Es necesario que las autoridades pongan cartas en el asunto y busquen una respuesta inmediata a estos problemas, ya que está en juego la salud de los pacientes y sus familias”, señaló Bello Ávila.
Su comentario