Renán Barrera Concha fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Yucatán.
El candidato perdedor a la gubernatura de Yucatán por el PRIAN, Renán Barrera Concha, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Yucatán, porque se habría enriquecido de forma ilícita durante el tiempo en el que fue alcalde del Ayuntamiento de Mérida.
En la denuncia se explica que el edil panista declaró tener un ingreso mensual aproximadamente de 130 mil pesos por lo que resulta imposible que con tal sueldo pudiera tener todos los bienes muebles e inmuebles que al día de hoy tiene.
Esta es la segunda denuncia que el empresario Pedro Cabrera Quijano interpone contra el ex alcalde panista. La primera fue del Sistema Individual de Retiro y Jubilación Municipal (SIRJUM) por su manejo en una empresa de dudosa reputación.
Esta primera denuncia fue ante la Fiscalía General del Estado y con ella se pretende esclarecer las extrañas circunstancias en las que el candidato perdedor a la gubernatura del PRIAN, entregó los recursos del SIRJUM que asciende a más de mil millones de pesos y que estaban depositados en Banamex, a Bursamétrica Casa de Bolsa, una compañía de dudosa reputación dirigida por el empresario yucateco Roberto Guzmán García, que se ha visto implicado en escándalos financieros que lo llevaron a los tribunales y a los titulares de medios de comunicación.
Como se recordará, en días pasados Yucatán Ahora publicó una imagen de los hermanos Barrera Concha a las puertas de un banco de Miami, Florida donde habrían realizado millonarias operaciones financieras.
En esta nueva querella se explica que Barrera Concha se habría enriquecido de manera inexplicable ya que junto su hermano y esposa, habrían adquirido 48 predios cuyo valor real rebasa por mucho los ingresos obtenidos durante sus tres administraciones como alcalde.
Su comentario