Formará parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y a su cargo quedará María Luisa Albores.
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que fusionará Segalmex con Diconsa, para crear “Alimentos para el Bienestar”, que formará parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). A cargo de la nueva área estará María Luisa Albores, actual secretaria de Medio Ambiente.
Leonel Cota, director de Segalmex, será subsecretario en Sader y Columba López, “quien me ayudó en la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural” en la Ciudad de México, será coordinadora de programas territoriales. “Tres nombramientos que acompañarán a Julio Berdegué” en Agricultura, sostuvo.
En conferencia de prensa, informó que esta mañana se reunió con quienes integrarán el equipo de la dependencia y “vamos a fusionar Segalmex con Diconsa, para hacer una sola unidad. Tuvo sus problemas, que ya conocen algunos, y también otros que se derivan…”
Son tres unidades que vamos a concentrar en una sola. Donde estén todas las tiendas Diconsa, que se llamarán Tiendas del Bienestar”.
Sostuvo que la nueva aérea operará los precios de garantía, además de que vinculará a los pequeños productores agropecuarios -café, frijol, miel, cacao- con las tiendas Diconsa.
Indicó que desde la nueva área se vinculará también con Sembrando Vida, “para que pueda tener un canal de comercialización”.
Anunció que “muchos” servidores públicos actuales “se quedarán hasta diciembre, hasta el cierre del gobierno“, y otros “ocuparán algunas otras áreas, en lo que ya viene la nueva estructura orgánica del gobierno federal”.
Dijo que habrá cambios a la Ley Ley Orgánica de la Administración Pública Federal “de tal manera que además de disminuir todavía más, estamos quitando duplicidad de funciones y reorganizando las secretarías para cumplir mejor su función.
Su comentario