Seis supervivientes fueron rescatados entre los escombros.
La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Sierra Leona (NDMA, por sus siglas en inglés) elevó de ocho a 10 el número de personas, incluidos tres menores, que murieron este lunes al derrumbarse un edificio de siete pisos en la capital del país, Freetown.
“Los informes iniciales de la Agencia de Gestión de Desastres del país confirmaron la muerte de 10 víctimas”, declaró el director de Comunicaciones de la NDMA, Mohamed L. Bah, a los periodistas.
A última hora del lunes, esa agencia señaló que ocho personas habían muerto, incluidos dos niñas y un niño menores de cinco años, y que “seis supervivientes” habían sido rescatados entre los escombros.
La agencia gubernamental recibió una llamada de emergencia entre las 11.00 y las 12.00 hora local de la mañana (misma GMT) del lunes sobre el derrumbe del edificio situado en la zona de Shell Bai Bureh Road, en el este de la ciudad, cuyo propietario no vive en Sierra Leona y que se utilizaba para usos residenciales y comerciales.
Para ayudar en las labores de rescate, la NDMA junto con el Ayuntamiento de Freetown y otras agencias, ha enviado dos grúas privadas al lugar del desastre, cuya causa todavía se desconoce.
Kadiatu Koroma, una de las víctimas afectadas, dijo a EFE que está preocupada por el paradero de su familia y pidió al Gobierno que haga más para salvar sus vidas.
“Estamos tristes y preocupados en este momento, no sabemos si nuestros familiares saldrán con vida”, comentó Koroma.
El presidente sierraleonés, Julius Maada Bio, lamentó la tragedia y ofreció su pésame a los familiares de las víctimas, al afirmar en la red social X que se trata de “una pérdida devastadora”.
“Haremos todo lo posible para rescatar, cuando sea posible, y brindaremos todo el apoyo a los supervivientes (…). Lanzaremos una investigación a gran escala sobre este desastre y haremos todo lo posible para evitar que se repita una tragedia como esta”, aseveró Bio.
El vicepresidente del país, Mohamed Juldeh, visitó este martes el lugar del derrumbe.
“El gobierno está trabajando para establecer un Código de Construcción que no existe en el país desde la independencia”, aseguró el vicepresidente.
“Dejemos que la misión de búsqueda y rescate continúe recuperando a más personas y luego el gobierno investigará la causa del desastre”, añadió Juldeh.
El 15 de agosto pasado también se derrumbó otro edificio en una zona de la capital llamada Congo Town, lo que provocó dos muertos y varios heridos.
Su comentario