COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN ANTE EL AUMENTO DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN VARIOS PLANTELES DEL MUNICIPIO /
PROGRESO.– En un esfuerzo por salvaguardar la salud de las y los estudiantes del municipio y minimizar el impacto de enfermedades respiratorias, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Educación, entregó esta tarde kits de salud a los supervisores de las 78 escuelas del puerto, abarcando tanto instituciones públicas como privadas de todos los niveles educativos.
Como informamos, en varias escuelas de Progreso se registra un brote de influenza que han afectado de decenas de estudiantes de diversos niveles, desde primaria, secundaria hasta preparatoria. Esto ha generado ausentismo escolar en varios planteles, al grado que en algunos casos las clases se ofrecen de forma virtual, ó los profesores marcan tarea de casa para que los alumnos no se atrasen.
Durante la entrega de insumos, la regidora L.E. Maritere Bates Hevia, en representación del alcalde Erik Rihani González, destacó que esta iniciativa tiene como objetivo dotar a los alumnos con las herramientas necesarias para mantener un entorno escolar seguro y saludable.
Cada kit incluye 19 paquetes con 50 cubrebocas cada uno y tres litros de desinfectante antibacterial, lo cual permitirá trabajar en conjunto con las escuelas en el control y vigilancia de los casos reportados de enfermedades respiratorias.
La entrega se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Eligio Ancona”, donde autoridades educativas expresaron su agradecimiento por las acciones implementadas por la actual administración, y resaltaron que esto no solo se protege a los estudiantes, sino también se brinda tranquilidad a sus familias.
Se prevé que estos kits sean distribuidos entre todos los alumnos en los próximos días.
En esta entrega también estuvieron presentes el director de Educación, Mtro. Irving Castillo Ávila y el director de Salud, C.D. José Luis Gómez Ordóñez.
Su comentario