Acuerdan también facilidades para la regularización de las unidades.
Habrá estímulos fiscales y descuentos en licencias de conducir para motociclistas, además de facilidades para la regularización de las unidades, se determinó en una nueva reunión entre estos colectivos y autoridades para fortalecer acuerdos y avanzar en la regularización tras las reformas hechas a la Ley de Movilidad de Quintana Roo, conocidas como Ley Chaleco.
Representantes de motociclistas se reunieron con la encargada de la política interna en el estado, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres así como autoridades estatales y municipales, en el Complejo de Seguridad C5 para avanzar en el proceso de regularización y emplacamiento de sus vehículos.
Durante la reunión se anunciaron estímulos fiscales y descuentos en licencias de conducir, específicamente diseñados para este sector, además de ofrecer facilidades para la regularización de las unidades.
Foto: Gobierno de Quintana Roo
Estuvieron presentes también el contralmirante Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo; Luis Rodrigo Alcazar Urrutia, director general del Instituto de Movilidad; Rafael Martínez Ruíz, fiscal en Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Fiscalía General del Estado; y Nahum Patiño, representante de la oficina de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo.
Además, se propusieron diversas modificaciones al reglamento que se definirán en los próximos días con el fin de establecer los lineamientos jurídicos correspondientes.
Estas acciones buscan no solo facilitar la regularización de motocicletas, sino también fortalecer la seguridad en el estado, al reducir el uso de estos vehículos en la comisión de delitos, señalaron las autoridades.
Su comentario