Piden apoyo al sindicato de los Tres Poderes.
A casi dos semanas de manifestarse en contra de la alcaldía de Campeche debido a supuestos despidos injustificados, los más de 20 trabajadores sindicalizados en protesta aprovecharon a presionar a la administración municipal de la regidora en funciones de alcaldesa, Martha Camacho Suárez, en el Centro de Atención Municipal(CAM). Hicieron una solicitud de apoyo al sindicato de los Tres Poderes para respaldarlos.
La síndica de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ana Mex Soberanis, reveló que son más de 100 los despedidos recientemente por la alcaldía, sin embargo, en la manifestación sólo se han presentado unas 20 personas, entre ellas Luis Chab Ruiz, quien ya no es líder sindica, y tampoco trabajador del ayuntamiento.
Esta vez decidieron ir al CAM para aumentar la presión, pero no fueron atendidos debido a que supuestamente la alcaldesa sustituta se encontraba en la colonia 20 de noviembre supervisando la construcción de calles, situación que fue confirmada más tarde en sus redes, pues subió imágenes e historias sobre la maquinaria en dicha colonia.
Los ahora ex trabajadores han estado subiendo al Palacio de Gobierno sin aclarar los motivos, imágenes en poder de La Jornada Maya demuestran la visita en dos ocasiones diferentes de cuatro de los huelguistas, entre ellos Chab Ruiz, quienes después de esas visitas acuden al campamento con los demás manifestantes.
Foto: Jairo Magaña
De igual manera, mencionaron nuevamente el tema de la preocupación por la privatización de los servicios públicos, pues temen se sumen más despidos ante la insensibilidad de Camacho Martínez.
Finalmente, pidieron la intervención del Sindicato de los Tres Poderes, quienes han manifestado no pueden actuar debido a la situación entre ambos sindicatos, pero el líder del sindicato estatal, José del Carmen Urueta Moha, aseguró podrían apoyarlos jurídicamente.
Su comentario