Home Quintana Roo Acotur centrará sus esfuerzos en la promoción de Quintana Roo, tras bajos resultados del verano
Quintana Roo

Acotur centrará sus esfuerzos en la promoción de Quintana Roo, tras bajos resultados del verano

Buscan atraer mercados como el estadunidense, el canadiese y el sudamericano, entre otros.

Los integrantes de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) también registraron una tendencia a la baja desde la temporada de verano, a causa de diversos factores, por lo que ahora están concentrando estrategias enfocadas en la promoción de los destinos hacia los mercados más importantes. 

“Nosotros obviamente hacia el estadunidense, que siempre ha sido un mercado importante para el destino, para Cancún, pero también el canadiense, sudamericano, o sea estamos atacando a todos los destinos”, indicó el director ejecutivo de la Acotur, Jesús Calahorra.

Si bien coincidió con los hoteleros tradicionales de que parte de esta baja que han registrado es porque muchos viajeros decidieron visitar Europa, lo cierto es que también hay muchos estadunidenses a la expectativa de lo que pueda pasar con el proceso electoral que hay en su país, aunado a otros factores, como la revisión de aviones, entre otros.

Por ello, la expectativa se centra ahora en incrementar las acciones de promoción para mantener el ritmo de crecimiento que se traía todavía hasta el primer trimestre de este año y en busca de fortalecer la temporada invernal.

Uno de los enfoques para alcanzar las metas en el último mes del año se centra en la búsqueda del turismo repetitivo, que compra su propiedad turística y que retorna cada año a este sistema de tiempos compartidos, motivo por el que habitualmente el sector se ve menos afectado que la hotelería tradicional.

Insistió en que el verano no fue favorable y que el flujo de turismo ha tenido un descenso que se refleja en la colocación y ventas, pues la gente se mantiene más precavida ante los diferentes factores, por lo que muchos prefieren esperar un poco a que las cosas se estabilicen.

Desde Acotur hay un trabajo dirigido hacia los call center y otras estrategias de promoción que se están implementando se busca reactivar estos mercados sin dejar de poner atención a los proveedores turísticos.

“Todos los años hay un porcentaje destinado a ello (la promoción), ahorita estamos redoblado los esfuerzos por la baja que tuvimos en el verano y todas las actividades son muy importantes”, apuntó.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
previous arrow
next arrow

Articulos

Nicole Álvarez asume presidencia de AMPI Playa del Carmen con enfoque en profesionalización e innovación

Destaca la importancia de trabajar con instituciones educativas Nicole Álvarez Schiefen tomó...

Mujeres, 60 por ciento de los ‘brokers’ de la Riviera Maya

Ante la Sedetus, más de mil 500 personas cuentan con licencia inmobiliaria:...

Cozumel es más que un estacionamiento de cruceros: activistas contra el cuarto muelle

Ciudadanos argumentan que la construcción de la obra afectaría el arrecife Villablanca...

Por narcomenudeo, obtiene FGE de Quintana Roo vinculación a proceso para 12 personas.

• La Fiscalía General del Estado da a conocer que los imputados...