Home Nacional Diputados validan como descanso obligatorio el 1º de octubre de cada 6 años
Nacional

Diputados validan como descanso obligatorio el 1º de octubre de cada 6 años

La semana pasada el Senado aprobó la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Sin discusión y en cinco minutos, la Cámara de Diputados validó la reforma al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo para definir que será día de descanso obligatorio el 1º de octubre de cada seis años, cuando ocurra la ceremonia de transmisión de la Presidencia de la República.

La semana pasada, el Senado aprobó la reforma y esta mañana, con 398 votos en favor de todas las bancadas, el pleno cameral respaldó la minuta.

El cambio se ajusta a que, a partir de este año, la transmisión de poderes se adelantó al 1º de octubre, dos meses antes de lo que ocurrió hasta 2018.

De esta manera, el próximo martes cuando Claudia Sheinbaum Pardo asuma la Presidencia, el día será de descanso obligatorio.

Una semana antes de la ceremonia, el bloqueo vehicular hacia la Cámara de Diputados se extendió desde Congreso de la Unión y Lorenzo Boturini, hasta la calle de Emiliano Zapata.

Desde aquel cruce, se instaló un retén policíaco, que solo permite el paso a autos de diputados y visitantes autorizados. Las vallas de más de dos metros se instalaron en torno al Palacio Legislativo, en Congreso de la Unión y Sidar Rovirosa, Emiliano Zapata y Eduardo Molina.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
previous arrow
next arrow

Articulos

Banamex advierte impuesto a remesas castiga a los más vulnerables

La propuesta de aplicar un impuesto a las remesas enviadas desde Estados...

Con aumento, salario del magisterio será equivalente al del IMSS

Aún cuando no precisó el monto de aumento salarial al magisterio nacional...

Aumento a maestros será de 9 por ciento: Sheinbaum

Al reunirse con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a...

Banco obliga a mujer de 96 años cobrar su pensión

Una historia que ha generado indignación a nivel nacional ocurrió en la...