Asimismo, informó sobre el estado de las obras del Tren Ligero.
En una edición más del Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, hizo un recordatorio de la histórica despedida del presidente Andrés Manuel López Obrador en Campeche, y sobre todo, inaugurando obras para goce y disfrute de los mexicanos, y de gran beneficio para los campechanos.
Recordó que apenas el 15 de septiembre, en una fecha histórica para el país, AMLO vino a Campeche a inaugurar el Museo de Sitio Calakmul, así como la ruta Siete del Tren Maya, y el hotel con el mismo nombre internado en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Calakmul, el segundo pulmón de oxígeno más importante del mundo.
También ese día se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Reforma Judicial en la Constitución Política, todo pasó en apenas 36 horas, y por ello ese fin de semana en el país fue día de fiesta, pues informó de “obras y acciones, tal como lo prometió, porque es un hombre de palabra, comprometido, y con todas las ganas de ver un México mejor para todos y no unos cuantos”.
De igual manera mencionó aquella frase con la que le gusta regresar o mencionar al presidente de México, “Andrés Manuel es un hombre, un político como los que nacen una vez cada 100 años, y por eso hizo historia en México, pues no se cansó en cumplirnos, a todos”, dijo.
Además, recalcó que parte del Tren Ligero es gracias también al interés de AMLO por conectar al Tren Maya a todos los ciudadanos y los visitantes a Campeche, situación que dijo la mandataria estatal está feliz porque ya se están haciendo las pruebas del primer prototipo del Tren Jaguar, y faltan cuatro, que también estarán disponibles antes de finalizar la infraestructura de este proyecto.
En este sentido, mencionó que más adelante revelarán con exactitud cómo serán las rutas reales del Tren Ligero, pues recalcó: “no solo será transporte para los turistas nacionales e internacionales, sino también un medio cotidiano de movilidad para nuestros ciudadanos”.
Su comentario