Anteayer lunes por la tarde, se llevó al cabo una nueva sesión ordinaria del Cabildo del puerto que preside el alcalde Erik José Rihani González, en la que se aprobó por mayoría de votos las comisiones para los 11 regidores de la administración municipal 2024- 2027.
De acuerdo con el fundamento en los artículos 115, fracciones II y IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 76 y 79 de la Constitución Política del Estado de Yucatán, 40, 41 Inciso “A”, fracción III, 50, 51, 56 fracción II, 77 y 79, de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, se aprobó lo siguiente:
El primer edil atenderá las comisiones de Gobierno, Patrimonio y Hacienda; Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Seguridad Pública y Tránsito; Servicios Públicos y Prevención al Delito.
La síndico municipal, Patricia Guadalupe Rosado González, Patrimonio y Hacienda, y el secretario municipal, José Efraín Escalante Domínguez, estará al frente de Protección Civil, Prolimpia y Agua Potable.
La regidora Marytere Bates Hevia tendrá como comisiones Salud y Ecología, Desarrollo y Asistencia Social y DIF.
El regidor Manuel Antonio Blanco Ordaz se hará cargo de Fomento Económico y Comercio; Servicios Públicos; Cementerios y Transporte.
La regidora Carmen Gutiérrez Rebolledo cubrirá Igualdad entre Mujeres y Hombres y Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; Cultura; Turismo; Tecnologías de la Información y Conectividad e Instituto Municipal de la Mujer.
El regidor Jorge Romario García Ramírez se encargará de Deporte; Policía Ecológica y Turística, y Emprendimiento, y el regidor Román García Martínez hará lo propio con Pesca y Fomento Agropecuario.
La regidora Addy Catalina Estrella Pinto se responsabilizará de Educación; el regidor José Elías Cruz Cámara de Unidad de Reclutamiento y Bolsa de Trabajo, y la regidora Pamela del Socorro Pech Pisté, Atención a la Diversidad.
Respeto y empatía
Poco antes de concluir la sesión, Rihani González instó a los ediles a ser cercanos con los ciudadanos para trabajar con respeto y empatía, con compromiso y responsabilidad.
De igual modo, invitó a la ciudadanía a ser partícipe en las acciones a favor del municipio, pues cada día es una oportunidad para hacer una diferencia significativa.— Abraham Ismael Raz Herrera
Su comentario