Ambos mandatarios se presentaron en la ceremonia solemne de este miércoles.
En su primer acto público como gobernador constitucional de Yucatán, Joaquín Díaz Mena acudió a la ceremonia de izamiento de la bandera, acompañado de autoridades de los tres niveles de gobierno.
La ceremonia también estuvo encabezada por la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón.
El breve encuentro entre las dos nuevas autoridades yucatecas consistió en rendir honores a la bandera y entonar el himno nacional y de Yucatán antes de comenzar las actividades del día.
A pesar de que este 2 de octubre se conmemora la tragedia nacional de la matanza de estudiantes ocurrida en 1968 en Tlatelolco, Ciudad de México, autoridades decidieron izar la bandera a toda asta, cuando lo común en esta fecha es dejarla a media asta en señal de luto.
Al término de la ceremonia solemne, Díaz Mena compartió que este miércoles, su segundo día como gobernador, su agenda consiste en una agenda de seguridad y una visita a Casa Otoch para conocer las necesidades de las y los niños que ahí son atendidos.
Además, celebró haber podido asistir a la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum y destacó el anunció del impulso al puerto de Progreso, el cual será un proyecto próximo a realizarse.
Aseguró que es muy probable que la presidenta visite pronto el estado.
Por otro lado, la alcaldesa Cecilia Patrón aseguró que ya se encuentra en contacto con autoridades del gobierno del estado para tratar los temas urgentes que también competen al Ayuntamiento de Mérida.
Al finalizar la ceremonia, la alcaldesa recorrió la Feria de Salud ubicada en la Plaza Grande, en frente de Palacio Municipal, la cual se llevará a cabo cada 15 días.
Su comentario