Home Mérida Escuchando a la gente planeamos y orientamos los cambios en Mérida: Cecilia Patrón
Mérida

Escuchando a la gente planeamos y orientamos los cambios en Mérida: Cecilia Patrón

La alcaldesa visitó las mesas de trabajo que elaboran el Plan Municipal de Desarrollo.

Consideraremos cada aportación, idea y proyecto que permitirá construir la Mérida que queremos en los próximos tres años, afirmó la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada en su visita a las mesas de trabajo para la atención de grupos vulnerables para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.

La Unidad de Planeación y Gestión Estratégica (UPGE) gestionará a través del Instituto Municipal de Planeación (Implan) la política pública global a futuro, que contemple una ciudad con un mejor ordenamiento y planificación pensada para los siguientes 10, 20 o 30 años. 

“Buscaremos desde el Implan tener una visión clara de lo que nos toca hacer en los próximos tres años, pero a la vez dejar lo que corresponderá a la siguiente administración”. 

“Sabemos que Mérida ha crecido mucho en los últimos años, con ello estamos buscando el ordenamiento de la ciudad, pronto iniciaremos la actualización del Programa de Desarrollo Urbano Municipal, donde queremos plantear y generar zonas en la ciudad. Hoy hay un PDU muy generalizado pero cada zona tiene necesidades específicas, vocaciones que hay que construir de forma ordenada”, ejemplificó. 

La alcaldesa meridana recordó que mediante el Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Mérida se están realizando diversas mesas de trabajo para la recepción de propuestas que se incluirán en el Plan Municipal de Desarrollo, a la par que se reciben diversos proyectos vía web a través de decide.merida.gob.mx

También se están implementando módulos itinerantes en colonias y comisarías, foros especializados y reuniones con expertos para garantizar que el documento cuente con toda la parte técnica y normativa, y en el que dicho proceso culminará este 18 de octubre que posteriormente serán analizadas a través del Copladem.

En las mesas de grupos vulnerables se tocaron temáticas sobre personas mayores, primeras infancias, jóvenes y personas con discapacidad, coincidiendo en que la familia es el eje para contener y superar cada reto.

Participaron representantes de asociaciones civiles y ciudadanos en general.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
previous arrow
next arrow

Articulos

Reporta Ayuntamiento de Mérida 200 mil baches atendidos en 320 colonias.

Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2025.-Cecilia Patrón informa que el refuerzo...

Resalta Cecilia Patrón compromiso de beneficiarias del programa “Crédito de Mujer a Mujer”

Con el firme propósito de impulsar el emprendimiento de las mujeres meridanas,...

El Ayuntamiento de Mérida tiene un compromiso firme con la cultura

El Ayuntamiento de Mérida tiene un compromiso firme con el impulso a...

La participación ciudadana, clave para ordenar y mejorar la ciudad: Cecilia Patrón

Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2025.- La Presidenta Municipal encabezó la...